Dirigentes de VP rechazan acusaciones de Jorge Rodríguez sobre presunta conspiración #13Jul

-

- Publicidad -

El dirigente de Voluntad Popular (VP) Emilio Graterón y Luis Somaza, jefe de Despacho del presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 Juan Guaidó, rechazaron los señalamientos hechos por el presidente del Parlamento electo en los cuestionados comicios de diciembre del 2020 , Jorge Rodríguez de, supuestamente, orquestar los hechos violentos en la Cota 905 y zonas aledañas ocurridos la pasada semana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Graterón denunció forjamiento de identidad, falsificación de mensajes y montaje de conversaciones. Aseveró que los chats mostrados por Rodríguez este 13 de julio no existen.

- Publicidad -

«Falsificar y forjar una conversación de Whatsapp es un acto muy fácil de ejecutar y los expertos en tecnología pueden demostrarlo. No creo ni apoyo la violencia, jamás lo he hecho y lo condeno publica y activamente. Todo el que me conoce lo sabe «, escribió.

Por su parte, el director de despacho de Guaidó, Luis Somaza, también deploró las declaraciones de Jorge Rodríguez. Dijo que defender al país y procurar el restablecimiento de la democracia no es conspirar.

Demócrata no se entrega ni se vende a un dictador, no tengo miedo, he resistido la persecución y el hostigamiento de la dictadura desde hace años por creer en una Venezuela libre y justa. Aquí seguiré, firme y convencido de que muy pronto restableceremos nuestra democracia», dijo.

- Publicidad -

Jorge Rodríguez informó el 13 de julio que fueron frustrados dos supuestos intentos de magnicidio. Según el parlamentario, uno que se perpetraría el 22 de junio y otro el 5 de julio.Afirmó que como estos planes fallaron, se orquestó una operación liderada por bandas delincuenciales de Caracas, refiriéndose a los enfrentamientos en la Cota 905 entre grupos irregulares y funcionarios de seguridad del Estado.

Jorge Rodríguez mostró supuestas conversaciones entre el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, Emilio Graterón, Gilbert Caro, Hasler Iglesias y Freddy Guevara en las que, dijo, se evidencia su presunta vinculación con los hechos violentos de la zona caraqueña.

“Una cosa es acuerdos y medidas cautelares para avanzar con el diálogo, y otra cosa es que crean que somos pendejos. No somos. Hasta aquí llegaste, Gilber Caro. Cuando te capturemos, no vengan a solicitar por ese asesino, porque va preso, encanado”, expresó.

Indicó que el Ministerio Público (MP) libró órdenes de captura contra Luis Somaza, el jefe de despacho del presidente de la AN electa en 2015, Juan Guaidó y Freddy Guevara y que además girará órdenes de detención contra los demás involucrados.

Lea más detalles en TalCualDigital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -