Renunció el viceministro del Interior de Cuba tras rechazar represión en protestas #14Jul

-

- Publicidad -

El viceministro del Interior de Cuba, el general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, renunció a su cargo tras cuestionar la toma de decisiones en el seno del ministerio y del Consejo de Seguridad, así como el uso excesivo de la fuerza policial para reprimir las manifestaciones.

La información fue dada a conocer por el diario ABC de España y habría sido confirmada por fuentes próximas al régimen cubano, detalló el medio de comunicación.

- Publicidad -

Su salida del cargo está motiva por diferencias respecto a las medidas tomadas durante las protestas del pasado fin de semana. «Hay lío en el seno del Ejército y diferencias entre militares de la vieja guardia y generales jóvenes», aseguran las fuentes consultadas por ABC.

La noticia también fue confirmada por el analista y escritor Juan Juan Almeida en su programa Juan Juan Al medio.

Según Almeida, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, pidió su renuncia en el lobby del edificio A del Ministerio del Interior. Sus palabras al abandonar el cargo fueron: «Aplicar la ley con estricto apego a ella, no significa asesinar», aseveró Juan Almeida.

Lea también: #VIDEO Continúa la represión en Cuba: Régimen arremete contra ciudadanos en sus casas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Ser paciente renal es una sentencia de muerte»: Pacientes renales en Lara luchan contra la escasez y el deterioro de máquinas #27May

Alrededor de 300 pacientes renales que reciben tratamiento en la Unidad de Diálisis Barquisimeto se encuentran en una situación crítica debido al deterioro progresivo de los riñones artificiales y la escasez de insumos y medicamentos.
- Publicidad -
- Publicidad -