#VIDEO Continúa la agonía: Diálisis en Lara se retasan por falta de agua #15Jul

Los pacientes renales del estado Lara continúan protestando para exigir el derecho a la salud que les corresponde, no solo para recibir tratamientos de forma digna, sino también para optar a trasplantes de riñón que les permitan mejor calidad de vida. Este jueves protestaron simultáneamente en tres centros de salud para denunciar que las diálisis en Lara se retrasan por falta de agua y por cortes en el servicio eléctrico.

Las personas sometidas a tratamientos de diálisis se congregaron en tres puntos, justo frente a sus unidades, situadas en el centro y centro oeste de Barquisimeto, con pancartas en sus manos a través de la cuales exponían la grave situación causada por retraso en la entrega del agua a través de camiones cisterna en las unidades de diálisis, continuas fallas de electricidad en dichos centros, falta de catéteres para los pacientes.

Douglas Morales, director de la Fundación SOS Pacientes Renales también expuso que les niegan la atención cuando acuden al Seguro Social (IVSS) Pastor Oropeza y centros centinela y que una de sus más importantes peticiones es que se reanuden los trasplantes de riñón y la procura de órganos en Venezuela, los cuales fueron paralizados en el país hace 4 años.

Una unidad de diálisis para Carora

Pacientes del municipio Torres también se acercaron a la protesta para exigir que la Unidad de Diálisis que se construye en Carora, municipio Torres por fin sea terminada y puesta en servicio, dado que má de 130 enfermos renales esperan para tener una mejor calidad de vida.

El universo de pacients renales en Lara es poco menos de 700 pues muchos han fallecido en la espera de catéteres, trasplante de riñón o alguna de las medcinas que requieren como complemento de sus tratamientos para esta enfermedad crónica.

Aún con las protestas de este jueves ninguna autoridad de salud de Lara se acercó para escucar el clamor de estas personas.