InicioDestacados#VIDEO Liberan a la madre de Javier Tarazona, tras ser detenida por...

#VIDEO Liberan a la madre de Javier Tarazona, tras ser detenida por el SEBIN en Táchira #15Jul

-

La noche de este miércoles, fue detenida la señora Teresa Sánchez, madre del activista y director de Fundaredes, Javier Tarazona, durante un allanamiento a su vivienda en San Cristobal, estado Táchira, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

«Hace unos días el Sebin detiene arbitrariamente a Javier y Rafael Tarazona, hijos de la señora Teresa Sánchez. Hoy el Sebin fue a su hogar a realizar un allanamiento sin presencia de un abogado, luego se la llevan sin decir a donde. Ella tiene medida de protección de la @CIDH«, escribió la ONG Fundaredes en su twitter.

- Publicidad -

La acción por parte del organismo al servicio del régimen, contó con el repudio de organizaciones de Derechos Humanos y activistas, quienes se mantuvieron alerta a esta situación. Asimismo el presidente interino Juan Guaidó, rechazó el hostigamiento que sufre la familia de Javier Tarazona.

Tras varias horas detenida, se conoció la madrugada de hoy, que Sánchez fue liberada y llevada de vuelta a su hogar.

«A las 11:20PM la [email protected] Javier Tarazona @FundaREDES_ fue devuelta a su casa en San Cristóbal, Táchira por funcionarios del SEBIN», informó Alfredo Romero, director de Foro Penal.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -