lunes, agosto 2, 2021
InicioDestacadosEmilio Grateron se refugia en Embajada de Chile, tras persecución del régimen...

Emilio Grateron se refugia en Embajada de Chile, tras persecución del régimen #17Jul

-

El dirigente político de oposición Emilio Grateron, se encuentra en calidad de «huesped», en la Embajada de Chile en Caracas, tras la persecución política de la que es víctima por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Chile, anunció la acogida del exalcalde de Chacao este viernes, a solicitud del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

- Publicidad -

“La decisión obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en un comunicado.

Hasta el año pasado, la Embajada chilena en Venezuela, albergó al dirigente hoy detenido, Freddy Guevara, hecho que tachó de «inaceptable», condenando una vez más la existencia de presos políticos en el país.

Lea aquí el comunicado

- Publicidad -

Debes leer

Expertos de la OEA piden que la CPI anuncie investigación contra Venezuela #2Ago

Este lunes un grupo de expertros de la Organización de Estados Americanos (OEA), urgió a la Corte Penal Internacional (CPI) para que anuncie investigación contra...
- Publicidad -