viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacadosEmilio Grateron se refugia en Embajada de Chile, tras persecución del régimen...

Emilio Grateron se refugia en Embajada de Chile, tras persecución del régimen #17Jul

-

El dirigente político de oposición Emilio Grateron, se encuentra en calidad de «huesped», en la Embajada de Chile en Caracas, tras la persecución política de la que es víctima por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Chile, anunció la acogida del exalcalde de Chacao este viernes, a solicitud del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

- Publicidad -

“La decisión obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en un comunicado.

Hasta el año pasado, la Embajada chilena en Venezuela, albergó al dirigente hoy detenido, Freddy Guevara, hecho que tachó de «inaceptable», condenando una vez más la existencia de presos políticos en el país.

Lea aquí el comunicado

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Alexei Navalny, acérrimo opositor de Putin, fue enterrado en Moscú bajo fuerte presencia policial #1Mar

Bajo una fuerte presencia policial, miles de personas despidieron el viernes al líder opositor ruso Alexei Navalny en un funeral celebrado en Moscú dos semanas después de su muerte aún inexplicable en una colonia penal en el Ártico y tras una disputa con las autoridades por la entrega de su cadáver.
- Publicidad -
- Publicidad -