#ClickDominical Ver para comer (Fotografía gastronómica) #18Jul

-

- Publicidad -

En una fotografía existen palabras y conceptos que pueden definir a un producto como tradición, artesanía, origen y calidad. El fotográfo Theny Valero compartió con Elimpulso.com algunas herramientas para poder captar la atención de los amantes de la gastronomía.

Idea Principal:

Comienza desde el producto, puede ser una receta para un libro, un catálogo o una imagen para una campaña publicitaria. Cuando se realiza alguna fotografía de producto lo más importante que debes tomar en cuenta es crear un vínculo con la marca, entender cómo es y cuáles son los valores que deseas transmitir.

- Publicidad -

Pre-producción:

Es uno de los pasos más importantes. Aquí se plasma la idea porque se buscan los elementos que se necesitan para la escena. Es decir, todos los objetos que aparecerán en la imagen y que acompañarán el plato que se va a fotografiar.

Herramientas:

Es necesario tener a la mano una serie de herramientas básicas que podrán ayudar a solventar la mayoría de problemas que se puedan encontrar en una sesión de fotos. Desde pinzas para colocar ingredientes pequeños o reubicarlos, hasta paños para limpiar manchas en platos, palillos de madera para sujetar elementos, cortadores, etcétera.

Dispositivos de captura móvil:

Es importante conocer el manual de tu teléfono. Funciones como cambiar el balance de blancos, ajustar el ISO o la duración de la exposición son fundamentales para lograr la fotografía deseada.

- Publicidad -

Tipos de encuadres y ángulos:

El encuadre es el espacio dentro de la escena que queremos que se vea en una fotografía. Es un elemento fundamental a la hora de construir nuestras imágenes. Al recorrer una escena a través del visor de la pantalla, podrás ver cómo comienzan a reflejarse las posibles fotografías, las cuales serán atractivas o no, dependiendo del encuadre que realices.

Errores comunes:

  • Mal uso del flash.
  • Abusar de la saturación y el viñeteado.
  • No hacer copias de seguridad o respaldo de imágenes.
  • Fotografiar antes de pensar.
  • Tomar fotografías sin tomar en cuenta la fuente de luz.
  • Abusar de los retoques.
  • Tomar fotos sin investigar.
  • Dejar toda corrección para la postproducción.
  • Publicar sin revisar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -