Nueva Junta Directiva de Conindustria con Luigi Pisella en la presidencia #19Jul

-

- Publicidad -

Luigi Pisella, representante del sector calzado fue juramentado este lunes como nuevo presidente de la Confederación Venezolana de Industriales -Conindustria-, en el marco del Congreso Anual  de 2021, cargo que estará desempeñando durante el período estatutario 2021-2023.

Lo acompañan en el pequeño directorio:

- Publicidad -
  • Francisco Acevedo (Asoquim), primer Vicepresidente
  • Ruben Moraloes (Caveface), segundo Vicepresidente
  • Tiro López (Cifar), tercer Viceporesidente
  • Roberto Mendoza (Capmi Miranda) director Tesorero
  • Haydeé  Cisneros de Salas (Cámara de Caracas) director Secretario
  • Adan Celis, Director y Expresidente y Cecilia Castillo, Presidente Ejecutiva

JUNTA DIRECTIVA 2021 – 2023

Mientras que el resto de la directiva lo integran como directores: Freddy Lujano (Aragua);  Mauricio Caicedo (Cavenvase); Silvano Gelleni (Favenpa); Roque Zapata (Civea); Oswaldo Umanes(CIEC); Alberto Lleo Soler (Cavidea); Roberto Rimeris( Cavediv); Pablo Andrés Infante (Yaracuy); Miguel Eseverri, (AIMM);  Mahomed Hussein (Lara) y Marco Di Pentima (Aiag). 

La juramentación  de la nueva Junta Directiva de Conindustria, estuvo a cargo del presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien deseó que tengan éxito durante los momentos difíciles que aún están por venir en el país.

Pisella: Sobre dos pilares fundamentales centrara su gestión

Luigi Pisella, nuevo presidente de Conindustria

La recuperación del salario y mantener la operatividad del parque industrial nacional, son los dos grandes pilares sobre los cuales centrará sus actividades como nuevo presidente de la Confederación de Industriales, ratificó Luigi Pisella, al asumir este lunes oficialmente la presidencia del gremio  manufacturero.

- Publicidad -

Admite el nuevo líder de los industriales, que esto acarrea un  sin fin de cuestiones que deben ser atendidas y es imperativa, la participación de Conindustria  para que muchas de estas medidas y políticas se puedan concretar.

“Entre ellas destacan,  generar políticas públicas que favorezcan y a su vez garanticen que la libre empresa pueda desarrollarse sin obstáculos, así como también una  libre producción, sin acoso, sin  restricciones innecesarias, por el contrario con todas las libertades que debe tener un a industria para operar eficientemente”.

Empresas afiliadas a Conindustria

Pisella expresó su agradecimiento a las empresas afiliadas a Conindustria, no solo por el apoyo brindado en los momentos difíciles que atraviesa el país en estos dos años, sino también por la confianza que están depositando en esta nueva directiva para dirigir la institución en este nuevo período.

“La tarea que se nos encomienda no será fácil, (…), haremos el esfuerzo por superarnos a nosotros mismos. Seguro estoy que nuestros logros, los harán sentir muy orgullosos de esta gestión”, afirmó.

La propiedad privada

Afirma que son varias las tareas que con el equipo se han propuesto emprender, además de los dos pilares antes mencionados, continuar defendiendo la propiedad privada, las libertades económicas basadas en la Constitución, firmando que estos son, sin duda alguna, los más importantes desafíos que deben acometer los gremios que agrupan en el sector empresarial privado en el país; y más en  esta Venezuela en donde el irrespeto a la propiedad privada ha sido una constante en los últimos años.

“Durante esta gestión queremos dejar claro que sin empresas privadas que produzcan, creen empleos y que ofrezcan bienestar para millones de venezolanos, no será posible echar a andar esa maquinaria que se llama Venezuela; asimismo influir para que conjuntamente con el sector privado sean  diseñadas políticas públicas para impulsar la reconstrucción de una gran cantidad  de zonas del país, otrora polos en el desarrollo y la productividad y que hoy se encuentran  a la deriva, sumidas en el más profundo abandono”, dijo Pisella.

Advierte sin embargo, que a pesar de lo difícil que pueda resultar esta situación, se observa el optimismo  de los empresarios, quienes no obstante, las inmensas dificultades dificultades que tienen para producir en un ambiente hostil, siguen  luchando para sacar adelante a sus empresas, para proteger los puestos de trabajo de sus colaboradores, porque están conscientes de que Venezuela hay que sacarla adelante.

Empresas expropiadas

También propone Pisella realizar gestiones para lograr que se devuelvan a sus antiguos dueños, aquellas empresas que fueron expropiadas y expoliadas, con las graves consecuencias que esto ha tenido para la economía.

Asimismo indicó, que es importante dejar sin efecto todos aquellos instrumentos legales que alejan a los inversores nacionales y privados.

Pisella exige a la administración de Maduro, incluir a representantes de la empresa privada en planes referentes a la producción.

Trabajo en equipo

Por su parte, Adán Celis Michelena, presidente saliente de Conindustria, dijo que los objetivos que puedan haber sido logrados en su gestión durante los últimos dos años que han sido muy duros, se debe al gran equipo que lo acompaño, que fue lo que permitió que siempre estuvieran llevan a los industriales un mensaje de optimismo, apoyándolos en sus necesidades, a pesar de las dificultades, las trabas que han tenido, ha estado la mano de Conindustria, para ayudar, para apoyar y darles ese aliento de seguir adelante.

Precisó Celis que con estos esfuerzos se han podido superar las dificultades con las deficiencias en los servicios, dándoles todo el respaldo para que pudieran mantener sus puertas abiertas.

Agradeció a todo el equipo que lo acompaño en Conindustria y recordó que el empresario venezolano, tiene por nombre industrial y su apellido es terquedad, afirmando que estos mismos principios  serán aplicados desde su nueva posición como Vicepresidente de Fedecámaras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -