Carlos Fernández: se tiene que escuchar de buena manera las propuestas de la sociedad civil está planteando #21Jul

El proceso de diálogo que se desea construir tiene que ser con oídos abiertos, prestarle atención a lo que los demás tienen que decir y tratando de incorporar propuestas para mejorar la situación de los venezolanos, aseguró Carlos Fernández, primer Vicepresidente de Fedecámaras.

El dirigente empresarial zuliano precisó que quedan muchas cosas por hacer, para rescatar la confianza y sobre todo falta mucho por hacer para que el diálogo sea verdaderamente constructivo.

“Hasta ahora no vemos una actitud de incorporar en esa propuesta las soluciones que nosotros hemos planteado, yo creo que las divergencias son para discutirlas y para canalizarlas pero el solo hecho que haya divergencias no se puede poner la propuesta de lado, lo más sensato es discutirla”, recomienda.

Advierte que el país necesita un nuevo modelo de desarrollo económico, social y de convivencia política que va más allá que un mero acuerdo, donde se ponga fin al acoso y la persecución de los empresarios, se respeten las libertades económicas y el derecho a la propiedad  y haya garantías en materia de seguridad jurídica.

 “El gobierno tiene que escuchar de buena manera las propuestas que la sociedad civil y organizada está llevando a cabo,  porque el país no aguanta más una situación de deterioro económico y social, estamos en una emergencia y las negociaciones son el mejor camino que nosotros podemos apoyar”, afirmó

El dirigente empresarial señaló que en el país hay muchas expectativas en torno a los encuentros con el gobierno, indicando que hasta el momento los resultados no están a la vista.

“El país necesita resultados, porque está cansado de promesas, de planteamientos, de buenas intenciones y necesita son soluciones urgentes a los gravísimos problemas que se viven en el país”, aseguró en Fedecámaras Radio.