Junta Administradora Ad Hoc de Pdvsa rindió cuentas y aseguró que CITGO no se perderá #23Jul

-

- Publicidad -

La Junta Administradora Ad Hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, Pequiven, Bandes y CVG, rindieron cuenta ante la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, dirigida por el presidente interino, Juan Guaidó, donde se aseguró que CITGO no se va a perder y el objetivo principal es defender los activos de PDVSA en el exterior.

El presidente de la Junta Administradora Ad HOC de PDVSA, Horacio Medina afirmó: «La prioridad ha sido el rescate de CITGO y su cadena corporativa y se puedan presentar soluciones a corto plazo, a la población venezolana, en todo lo que tiene que ver en el área energética».

- Publicidad -

“Este rescate de la Joya de la Corona, como le llamamos a CITGO desde febrero del 2019 ha sido una lucha constante y sin pausa. Hay que reconocer toda esa labor de los colegas que han estado al frente en esta Junta Ad Hoc», agregó.

Medina pidió a los parlamentarios hacer un «gran esfuerzo» por tratar de empatizar las actividades que realiza la junta Administradora Ad Hoc de PDVSA, «por lo que los próximos días serán muy complejos y habrá que tomar decisiones importantes, difíciles y complejas».

“Hemos demostrado con hechos palpables y claros responsabilidad y transparencia en nuestra gestión, en todo lo que ha significado la defensa y protección de activo de PDVSA   que es nuestro principal objetivo, así como fortalecer la gobernanza corporativa, presentando reportes de gestión Auditorías y una estructura organizativa”, puntualizó.

- Publicidad -

Dijo que PDVSA Ad Hoc ha participado en todas las acciones legales, han contado con el apoyo de la Procuraduría especial de la República, a quienes reconocen su labor. “Sin ellos habría sido mucho más complicado e inalcanzable lograr avanzar en materia legal”. Así mismo señaló Medina que se han hecho todas las gestiones posibles para contar con los recursos necesarios para ejercer la defensa de los activos de PDVSA.

Indicó que la nueva Junta Directiva de CITGO promueve a partir de 2019, mayor diversificación comercial y una disminución de las compras a Traders, esto ocurre aún ante la disminución del suministro de crudo venezolano. «Este esfuerzo en reducción de compras a Traders se afectará temporalmente por la situación de liquidez de CITGO en el año 2021», sentenció.

Planteó que la Junta Administradora ad hoc de PDVSA ha presentado su contribución al Plan País con una propuesta de mediano y largo plazo, creíble y posible, que se irá ajustando en su ejecución de acuerdo a escenarios reales, hacia una nueva industria venezolana de los hidrocarburos dentro de escenarios mundiales del siglo XXI en materia energética.

­“La Junta Administradora ad hoc de PDVSA quiere trabajar en coordinación con muchos esfuerzos espontáneos realizados por brillantes profesionales de diversas disciplinas. Con mística, conocimiento y voluntad de cambio. Se quieren presentar al país soluciones ciertas, creíbles, posibles y a muy corto plazo, comenzando en período de emergencia, al producirse el cambio en el modelo político de conducción del país”.

­Por último, sostuvo que la intención es labrar el camino de una nueva industria que asegura es posible, pero si se produce el cambio político. “No hay soluciones parciales si esto no ocurre. Se requiere sembrar esperanza y confianza en que respaldamos galvanizando voluntades”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -