#PulsoEmpresarial XXVI Congreso Venezolano de Medicina Interna: Retos en Tiempo de Pandemia

-

- Publicidad -

Desde el 4 y hasta el 7 agosto de este año, tendrá lugar vía online el XXVI Congreso Venezolano de Medicina Interna: “La Medicina y sus desafíos. Retos en Tiempos de Pandemia”, el cual es una referencia para el gremio médico local, pues año tras año se reúne en prode la actualización y educación médica, bajo el más alto standard de intercambio científico. El encuentro se realizará vía zoom en 3 salas virtuales y contará con la participación de la American College of Physicians (ACP), que representa la mayor comunidad médica de Medicina Interna y Subespecialidades. La ACP tendrá una Sesión Científica el 29 y 30 de julio, para luego dar paso al XXVI Congreso, organizado por la Sociedad Venezolana de Medicina Interna (SVMI).

Durante 6 días y como resultado de la articulación entre la SVMI junto a especialistas y aliados, Venezuela será centro palpitante de actualización médica, con la participación de 120 invitados nacionales y 25 internacionales, quienes ofrecerán las últimas novedades científicas mundiales, en más de 100 actividades académicas. Se presentarán también casos clínicos y trabajos de investigación en la Sección de Trabajos Libres “Dr. Israel Montes de Oca”; así como simposios, una reunión anatomoclínica, charlas y discusiones de alto nivel. La finalidad es apoyar la actualización en materia de salud, el intercambio de mejores prácticas, promover un conocimiento profundo y de vanguardia en los tratamientos de enfermedades y brindar la mejor atención posible a los pacientes que así lo necesiten.

- Publicidad -

Entre los temas principales destaca como paraguas el gran desafío actual de los médicos: la Pandemia de Covid-19,que se desarrolla en el mundo entero hace más de 18 meses. Sobrellevar esta enfermedad brindando atención integral a los pacientes, bajar los índices de morbilidad y contagio, sus secuelas, las diferentes propuestas en materia de inmunización, la prevención y el análisis profundo de cada investigación, son todos grandes retos de la medicina hoy y como tal, serán asuntos sometidos a discusión en este evento.

También forman parte del programa científico las exposiciones: “Antibióticos en tiempos de Pandemia: ¿Qué aprendimos?”; “Inmunizaciones del adulto en tiempo de pandemia”; “Actualización de las vacunas disponibles”; “Resultados de los Estudios de la vacuna Sputnik V” y “Abordaje de la Vacunación”, “Diabetes y Covid-19”, a cargo de un grupo de reconocidos especialistas. El manejo del duelo en pandemia y los retos de la bioética en tiempo de pandemia, destacan como parte de una revisión muy compleja en temáticas y subespecialidades.

Entre los simposios estarán presentes: Federación Iberoamericana de Educación Médica (FIA-EM), Foro Internacional de Medicina Interna (FIMI), Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI) y Sociedad Latinoamericana de Ateroesclerosis (SOLAT), que representan los invitados internacionales.

- Publicidad -

En otro orden de especialidades, en el Congreso se tratarán los temas: Enfermedades Respiratorias; Enfermedades Cardiovasculares: Insuficiencia cardíaca; Novedades en Diabetes y Cardiometabolismo; Geriatría; Enfermedades Infecciosas; Patología Médica del Embarazo; Perioperatorio del Adulto Mayor y Enfermedades Reumatológicas. 

El XXVI Congreso Venezolano de Medicina Interna se orienta, como ya es tradición, a médicos internistas, médicos generales y de otras especialidades, así como a residentes y estudiantes de medicina. Se pretende ampliar la información y que llegue al mayor número de especialistas posible. Es parte del compromiso de la SVMI con la sociedad venezolana, tanto con los médicos, como con los pacientes. Entre los colaboradores de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna (SVMI) en esta gran reunión se encuentran las empresas: Leti, Megalabs, Pharmetique Labs, Calox Venezuela, CCM FARMA y McK Pharmaceutical.

La Dra. Virginia Salazar, presidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, explica la importancia del evento en este momento: “Estamos muy orgullosos del programa científico que ofreceremos, el cual es realmente muy robusto. Es diverso en temática y específico al mismo tiempo; pues hemos logrado convocar a 145 invitados, tanto nacionales como internacionales, que nos darán su perspectiva en las últimas actualizaciones de sus áreas de especialización e investigación. Así fomentaremos el intercambio y la discusión académica sobre tratamientos y nuevos enfoques clínicos”.

“La pandemia deCovid-19, sin duda, marca un antes y un después en la medicina y muy particularmente en la Medicina Interna, pues ésta debe abarcar y profundizar en todos los temas y consecuencias relacionadas con la enfermedad, para presentar un óptimo enfoque y manejo del paciente. Es por ello que este 2021 nuestro XXVI Congreso de la SVMI tiene como ponencia central: “La Medicina y sus desafíos. Retos en Tiempos de Pandemia”. Por mi parte, quiero expresar un especial agradecimiento a nuestros invitados y aliados, así como al equipo de la SVMI en todo el país, por hacer realidad esta gran cita médica en pro dela educación médica continua”, concluye la Dra. Salazar.

TWITTER/FACEBOOK/INSTAGRAM: Svminacional

WEBSITE: www.svmi.web.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -