Encovi: Pobreza extrema en Venezuela ascendió de 10,7% a 79,3% entre 2005 y 2019 #26Jul

-

- Publicidad -

Entre 2005 y 2019, la pobreza extrema en Venezuela ascendió de 10,7% a 79,3%, señaló este lunes la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El nuevo balance expone que el salario mínimo ha perdido el 99% de su valor en los últimos 10 años y el 87% en los últimos 3 años.

- Publicidad -

Aunado a esto, agregan que la incidencia de la pobreza monetaria pasó de 34,4% a 96,2% entre 2005 y 2019, y que casi el 80% de los venezolanos no cuenta con los recursos necesarios para adquirir alimentos básicos.

Tomando en consideración estos datos, el Gobierno interino de Juan Guaidó acotó que “el poder adquisitivo del venezolano ha sido destruido con un salario mensual de menos de $2”, mismos que “no alcanzan para subsistir”.

“El régimen ha empeorado las condiciones de vida”, señalan a través del Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -