#VIDEO Duque a EEUU: Se debe declarar a Venezuela como promotor del terrorismo #26Jul

-

- Publicidad -

Este lunes 26 de julio, el presidente colombiano Iván Duque pidió al gobierno de los Estados Unidos que declare a Venezuela como un país promotor del terrorismo.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1419689194113409040

El mandatario de la nación neogranadina alertó que el Grupo Armado Residual (Gaor 33), organización terrorista que según investigaciones fue la que atentó contra su vida, está siendo resguardada en Venezuela al igual que Iván Márquez, ‘Romaña’, el ‘Paisa, ‘Pablito’, entre otros disidentes.

- Publicidad -

Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos como un país promotor del terrorismo”, manifestó Duque durante el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano.

Indicó que el propósito de la declaración es que se tome un camino entre “seguir patrocinando el terrorismo» o «entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando”.

Posteriormente, Duque recordó que “el terrorismo es una amenaza global que se ha sentido en distintos momentos de la historia de la humanidad”, pero que después del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, “el mundo consolidó la reacción de los cuerpos de seguridad internacional para entender que este fenómenos tiene que ser desmantelado y enfrentado con todas las capacidades”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -