Ledezma: La educación es la piedra angular para reconstruir la nueva República

-

- Publicidad -

Antonio Ledezma señaló que luego la salida del chavismo es fundamental reactivar y fortalecer las universidades de todo el país, ya que ese será el talento humano que levante a Venezuela de la crisis.


Para el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, antes de partir de este mundo el ser humano debe lograr varias cosas en su vida como sembrar un árbol, tener hijos y escribir un libro. Justamente, cada una de ellas las cumplió tiempo atrás, pero en su afán de aportar en el rescate de Venezuela escribió ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?, una obra literaria que hace un recuento histórico de las convulsiones políticas, económicas y sociales que ha sufrido el país y que además expone, según su análisis, los puntos claves para reconstruir a la nación.

- Publicidad -

Así lo comentó el exiliado político durante una entrevista con el Encargado de Negocios, a.i de EE.UU. para Venezuela, Rafael Foley, llevada a cabo vía Periscope en horas de la tarde de este jueves.

Ledezma señala que en el libro también se hace un relato de “la tragedia actual y las luchas que por veintidós años viene levantando el pueblo de Venezuela” y que allí además explica, con datos y documentos fehacientes, las verdaderas causas de la escasez de gasolina, alimentos, decadencia del sistema sanitario, caída de las industrias y la crisis en general.

No obstante, dice el líder del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) que se deben cumplir una serie de pasos para lograr rescatar a Venezuela del vacío que ha caído por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Ledezma señala que tras cumplir con ese objetivo es fundamental reactivar y fortalecer las universidades de todo el país, ya que ese será el talento humano que levante a Venezuela del colapso en que se encuentra sumergida.

“Por eso en mi libro, el privilegio a la educación es la piedra angular para el proyecto de reconstrucción de la nueva República, no va a ser el petróleo, este será un comodín como el hierro, el aluminio, el oro, entre otros (…) porque eso está allí y tenemos que saberlo explotar”, dijo Ledezma, recalcando que el crudo “no ha sido una maldición” para Venezuela sino que la verdadera “maldición” ha sido “la mala administración y la corrupción”.

Señala que las capacidades del venezolano son tales que, una de las universidad más importante del mundo como lo es el Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, es dirigida por un venezolano.

“Nosotros tenemos una crisis porque tenemos malos gobiernos, pero ese talento humano habrá que buscarlo para que nos ayude en ese proceso de reconstrucción de Venezuela. Sin duda alguna, con la educación por delante”, insistió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -