#FOTOS Lo que no sabías sobre el salto que clasificó a Yulimar Rojas a la final en Tokio 2020 #30Jul

-

- Publicidad -

Yulimar Rojas debutó este viernes 30 de julio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La atleta venezolana de 25 años de edad participó en Triple Salto, y necesitó de un solo intento para clasificarse a la final que se disputará este domingo 1ero de agosto.

Desde ya, la nacida en Caracas es seria candidata a ganarse el oro olímpico. En su clasificación a la final, realizó un salto de 14,77 metros, siendo el mejor registro entre todas las competidoras. La atleta que se posicionó más cerca de la venezolana fue la española Ana Peleteiro con 14,62 metros.

- Publicidad -

Sin embargo, la capacidad de Yulimar Rojas va más allá. Aunque su salto fue el mejor de la fase de clasificación en Tokio 2020, los usuarios y especialistas del deporte comenzaron a evaluar su intervención. Con ello, resultó sorprendente que la venezolana lograra esta marca a pesar de haber saltado tan alejada del límite de la tabla.

Específicamente, el pie de Yulimar Rojas quedó a 39,8 centímetros del límite de la tabla de salto. Por ende, los especialistas intuyen que la caraqueña tiene las cualidades para no solo ganar la medalla de oro el próximo domingo, sino también, romper el récord mundial en Triple Salto, el cual le pertenece a la atleta ucraniana Inessa Kravets, quien logró un registro de 15,50 metros.

Salto de la atleta venezolana Yulimar Rojas

Sin embargo, en los registros personales de Yulimar Rojas, no existe mucha diferencia. El 22 de mayo de este año, la venezolana saltó 15,43 metros en Andújar, lo que podría ser el adelanto de las metas trazadas para la oriunda de Caracas.

- Publicidad -

Sobre el curioso salto que realizó este viernes 30 de julio Yulimar Rojas, se puede hacer referencia al registro de la española Ana Peleteiro, quien se clasificó a la final y rompió su marca personal con el salto de 14,62 metros, el cual lo realizó saltando a 0,2 centímetros del límite en la tabla de salto. Con esto, es posible ejemplificar las capacidades que aún estaría por plasmar la atleta venezolana en la final de Triple Salto en Tokio 2020.

Salto de la atleta española Ana Peleteiro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUD dirige comunicación pública al CNE tras impedimentos a la postulación de Corina Yoris #24Mar

Este domingo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dirigió un comunicado al Consejo Nacional Electoral (CNE) tras impedimentos a la postulación de Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -