Unión Europea documentó detenciones a opositores durante su misión en Venezuela #30Jul

-

- Publicidad -

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea, manifestó su preocupación ante las detenciones arbitrarias y persecución política en Venezuela, durante la visita de la misión exploratoria.

En una entrevista con un diario español, Borrell afirmó: “Me ha preocupado mucho que durante la presencia de esa misión se produjeran detenciones de responsables políticos de la oposición, a los que el Gobierno acusa de cargos muy graves”.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario detalló que la misión documentó hechos de violencia y violación de derechos humanos en el país, datos que serán incorporados en un informe sobre Venezuela, por medio del que se decidirá si la Unión Europea participaría como observador en las próximas elecciones regionales y municipales de noviembre.

El jefe de la diplomacia europea espera tener el informe entre agosto y septiembre para “analizarlo técnicamente», reseñó el Centro de Comunicación Nacional .

Consideró, además, que la oposición participará en las elecciones buscando conservar los mandatos municipales y regionales que tiene hasta ahora.

- Publicidad -

“Hay que tener en cuenta que la oposición ocupa puestos importantes a nivel local y de Estados, por lo que querrán presentarse a las elecciones y sería bueno que pudiera hacerse con un mínimo de garantías. Creo que es un camino a explorar”, señaló.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -