domingo, septiembre 12, 2021
Inicio Noticias Actualidad #DatoIMP El hormiguero gigante es la especie con mayor distribución en Latinoamérica

#DatoIMP El hormiguero gigante es la especie con mayor distribución en Latinoamérica

-

Este oso hormiguero se reconoce por su gran tamaño, su alargado y cónico hocico. Tiene la lengua recubierta por una substancia adherente para capturar los insectos de los que se alimenta.

El pelo del tronco, es corto, tiene tonalidades castañas, con una V negra y líneas blancas. En su lomo, se observa una crin, que se une con el abundante pelambre de la cola. Posee un hocico alargado, carente de dientes, adaptado especialmente para su alimentación.

- Publicidad -

Su cola es prensil (le permite agarrar o sujetar animales u objetos con gran fuerza) muy peluda en la base y pelada en la punta. A ésta la ayudan, para defenderse o cazar, 4 garras poderosas y largas en las patas delanteras y 5 pequeñas en las traseras.

Un ejemplar adulto puede alcanzar 2 metros de longitud desde la punta del hocico hasta la punta de la cola; tiene una lengua de hasta 75 cm de longitud.

Su vista es débil, aunque tiene bastante desarrollados los otros sentidos, aunque se le denomina oso, en realidad sus parientes más cercanos son los armadillos y los perezosos.

Son animales solitarios que dejan de ignorarse uno a otro en época de apareamiento. El período de gestación es de 190 días, tras los cuales nace una cría de aproximadamente 1,3 kg.

Es destetada a las 4 a 6 semanas y luego llevada sobre el lomo de la madre hasta alrededor del año. La madurez sexual se alcanza entre los 2,5 a 4 años.

Desde 2015 está en grave peligro de extinción, además de la caza por parte del ser humano, también suelen morir por destrucción de su hábitat.

- Publicidad -

Debes leer

Duque aseguró que actos terroristas en Colombia fueron planificados desde Venezuela #11Sep

Iván Duque, presidente de Colombia, escribió a través de su cuenta de Twitter para lamentar un ataque terrorista contra un pelotón del ejército colombiano en Arauca. El mandatario acotó que estas acciones fueron elaboradas desde Venezuela