#ClickDominical Curiosidades de los juegos Olímpicos Tokio 2020 #1Ago

-

- Publicidad -

Las Olimpiadas son la cita deportiva internacional y multidisciplinaria que más atletas reúne de todos los países del mundo. Cada año, los deportistas luchan por alcanzar su lugar en la principal competición del mundo.

Es por eso, que desde Elimpulso.com te invitamos a conocer 6 curiosidades sobre los JJ.OO. de Tokio 2020.

- Publicidad -

Los primeros Juegos Olímpicos sin público:

Como consecuencia de las medidas de contención de la pandemia, es la primera vez en la historia que se realizan unos Juegos Olímpicos sin público. La declaración del Estado de Emergencia en Tokio evita que los japoneses puedan presenciar como espectadores sus propios Juegos Olímpicos.

Se estrenaron 5 deportes:

El surf, skateboard, escalada, karate y béisbol son los nuevos deportes que debutan en unos Juegos Olímpicos. Tampoco hay que olvidar que será la primera vez del baloncesto 3×3, una modalidad del deporte de la pelota naranja y la canasta que promete grandes emociones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más de 40 sedes:

Tokio 2020 está bastante repartido y aunque la mayoría de competiciones son en Tokio, otras se reparten en distintas zonas de Japón.

- Publicidad -

Suspendidos solo en 3 ocasiones:

A lo largo de la historia, esta cita internacional se ha suspendido en tres ocasiones y el motivo de todas ellas han sido los conflictos armados. En 1916 por la Primera Guerra Mundial y en las ediciones de 1940 y 1944 por la Segunda.

Sabor venezolano:

los atletas, en especial los venezolanos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se sorprendieron de manera grata al ver chocolates hechos con cacao venezolano en el comedor de la Villa Olímpica.

Horario de la ceremonia de cierre:

La ceremonia de clausura de Tokio 2020 será el próximo domingo 8 de agosto en el Estadio Olímpico de Tokio a las 20:00 hora local (12:00h en España).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tiziana-Polesel

Tiziana Polesel: Licencia 44A sobre sanciones a Venezuela representa un retroceso preocupante #22Abr

Un retroceso representan para Venezuela las sanciones impuestas por Estados Unidos, según Tiziana Polesel, segunda vicepresidenta de Fedecámaras.
- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -