OMS alerta que infecciones por COVID-19 han aumentado en el mundo #4Ago

-

- Publicidad -

Se reportaron más de 4 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana, impulsados principalmente por picos en Oriente Medio y Asia, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

La agencia de salud de la ONU dijo que las infecciones han aumentado durante más de un mes, aunque el número mundial de muertes se redujo en un 8%.

- Publicidad -

En Oriente Medio y Asia, sin embargo, los decesos aumentaron más de un tercio. En la última semana, Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil e Irán reportaron el mayor número de casos de coronavirus. Más de 130 países han informado casos de la variante delta, que es más contagiosa y fue identificada por primera vez en India.

Después de casi un mes de aumento de casos, la OMS dijo que la región europea reportó una caída del 9% en los casos de COVID-19, destacando descensos en Gran Bretaña y España.

El mes pasado, Reino Unido relajó casi todas las restricciones vigentes pese a las críticas de que esto ocasionaría otra ola mortal de infecciones. Casi el 60% de la población británica está completamente inmunizada contra la enfermedad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -