El 34% de los venezolanos recibe la bombona de gas doméstico cada 3 meses, dice el OVSP

-

- Publicidad -

Según un estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) el 34% de la población venezolana espera hasta 3 meses por una bombona de gas doméstico.

El informe precisa que al menos el 76,5% de los venezolanos utilizan cilindros de gas doméstico para cocinar y que, a través de una encuesta, se determinó que una tercera parte recibe las bombonas cada 3 meses o más.

- Publicidad -

El otro 22,1% señaló que recibe la bombona una o dos veces por mes. Un 13,5% indicó que cuenta con la distribución una vez cada 2 meses. El 13,0% expresó que casi nunca recibe el servicio y otro 14,3% aseguró que las bombonas no llegan a su comunidad.

En cuanto a resultados por ciudad, Barquisimeto (22,9%) junto a San Cristóbal (26,2%) y Valencia (17,9%), son las urbes donde el mayor número de usuarios reportó que casi nunca cuentan con el servicio.

Por otra parte, 48,5% de los encuestados en Maracaibo indicó que las bombonas no llegan a la comunidad, seguida de Barcelona con 27,8% y San Cristóbal con 21,2%.

- Publicidad -

Aunado a esto, es importante resaltar que el 22,2% de los consultados indicó que espera entre uno y 2 días para recibir la bombona una vez que realizó el pago. Le sigue 18,1% que la recibe el mismo día, 11,2% entre 4 días y una semana, 10,5% entre 2 y 4 días y apenas 3,8% indicó que paga por las bombonas luego de recibirlas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -