lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosAcademia Nacional de Medicina insta a acelerar vacunación a docentes y estudiantes...

Academia Nacional de Medicina insta a acelerar vacunación a docentes y estudiantes #11Ago

-

Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, indicó que se debe elevar la cifra de docentes, estudiantes y trabajadores administrativos de escuelas, liceos y colegios, si se quieren implementar clases presenciales en octubre.


Recordó que de acuerdo a estadísticas, no se llega al 30% de docentes vacunados en el país.

- Publicidad -


Asimismo, López precisó que se debe cubrir la demanda de las segundas dosis de la vacuna rusa SpunikV.


“Hay un compromiso para cubrir a este casi medio millón de personas que probablemente están en la espera, consideramos que se debe tomar en cuenta en primera instancia una serie de parámetros de un trabajo de investigación en Argentina reciente que dicen que el plazo de espera en algunos casos alcanza los 90 días y otros los propios desarrolladores de la vacuna han establecido un plazo de hasta 180 días”, dijo en una entrevista radial.


Advirtió que se estaría poniendo en peligro a los ciudadanos, si se les indica vacunarse con otros fármacos para las segundas dosis.“Le estaríamos quitando la posibilidad a otra persona de acceder al programa de vacunación”, acotó.

- Publicidad -


A criterio del médico, sería prudente esperar el ingreso de la segunda dosis de la rusa que ha sido anunciada de manera oficial, «nosotros esperamos que se cumpla en los próximos días”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ataques de EEUU y Reino Unido a hutíes en Yemen: Respuesta a ofensivas en el Mar Rojo #25Feb

Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron 18 objetivos hutíes en Yemen , en respuesta a un reciente aumento de ataques por parte del grupo de milicias respaldado por Irán contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, incluido un ataque con misiles la semana pasada que prendió fuego. a un buque de carga.
- Publicidad -
- Publicidad -