#FOTOS Madres colocan frente a la embajada de México zapatos de niños que han perdido la vida sin acceso a trasplantes #12Ago

-

- Publicidad -

50 niños del servicio de Nefrología del Hospital Dr. J.M. de los Ríos en Caracas, han muerto entre 2017 y 2021 por complicaciones en su salud.

Decenas de historias desgarradoras han surgido desde este reconocido hospital para niños de la capital venezolana. Allí, alrededor de 50 pequeños han perdido su vida por no contar con acceso a la salud, y más específicamente, por no contar con la posibilidad de un trasplante.

- Publicidad -

Ante esta irregularidad que se ha venido acentuando con el paso de los años y que causa mayor temor entre los familiares de los niños, surgió la iniciativa de realizar una protesta sentimental frente a la embajada de México en Caracas, que consistió en colocar los zapatos y nombres de los niños que han perdido la vida en el hospital durante este lapso.

«No son una cifra, son nuestros hijos, sobrinos que murieron sin cumplir sus sueños», exclamó Rosalís Díaz, madre de Santi, quien perdió la vida en este centro asistencial hace años.

«Hago un llamado a todos los pacientes de trasplantes a nivel nacional, que nos unamos a una sola voz señores, porque ya está bueno seguir esperando de manas atadas y que se nos digan que hay que esperar hasta que el paciente se muera», instó.

- Publicidad -

«¿Cuántos más deben morir?«, cuestionó Díaz frente a la embajada de México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -