#FOTOS Familias en «jaque» tras agrietarse el cerro Turmerito en Aragua #16Ago

-

- Publicidad -

Tensión, preocupación y peligro; esto se vivió durante el fin de semana en el estado Aragua, luego de que las fuertes lluvias registradas durante horas en la región ocasionaran que el cerro Turmerito se agrietara de forma considerable.

Los vecinos hacen un llamado a las autoridades, ya que aseguran que «el cerro se abrió«. Esta irregularidad generó daños materiales en algunas viviendas, las cuales se vieron afectadas por los derrumbes.

- Publicidad -

Asimismo, se conoció que más de 10 mil familias han desalojado sus viviendas tras observar la grieta que se formó en el cerro Turmerito, pues temen que el daño siga agravándose y pueda ser un problema mortal para los habitantes del sector.

Es importante mencionar que a orillas del cerro hay una comunidad, la cual está plenamente expuesta al peligro, ya que Turmerito podría ceder.

Según reseñó el portal de Crónica Uno, las familias afectadas por los deslizamientos de tierra del cerro Turmerito en Aragua, encontraron refugio en las casas de sus propios vecinos. Ahora esperan ayuda de los entes gubernamentales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -