Rector del CNE Roberto Picón estima “avances” en garantías electorales para esta semana #16Ago

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacioal Electoral, Roberto Picón, quien es una de las piezas de la oposición venezolana que integra ese organoismo electroral, consideró este lunes que el diálogo que se lleva a cabo entre representantes de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó en México, puede contribuir al desarrollo de condiciones políticas que permitan una mayor participación en las elecciones regionales y municipales convocadas para el 21 de noviembre.

Durante una entrevista para Unión Radio, Picón expresó que se está avanzando en el camino hacia el 21 de noviembre y que están muy pendientes de la negociación que ocurre en México, al cual, «puede ayudar a que se concreten las condiciones políticas, más que técnicas, que permitan una mayor participación tanto de ciudadanos como de actores políticos en todo este proceso», dijo.

- Publicidad -

El rector del CNE manifestó que la manera de resolver la crisis que vive Venezuela es combinando la participación ciudadana y la negociación. Sobre esa participación, consideró que para los comicios del 21 de noviembre podrían participar entre el 50 y 55 % del registro electoral.

«La participación en el año 2020 fue del 30 % del registro electoral y las últimas encuestas llegan a decirnos que eso pudiera subir a un 50 % del registro electoral o un 55 %, dependiendo de las condiciones políticas de quién participe y de quién no”, fueron las palabras de Picón.

Representantes de Nicolás Maduro y la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó firmaron el 13 de agosto un memorándum de entendimiento, con el que dieron inicio a una ronda de conversaciones en México, con el acompañamiento del Reino de Noruega.

- Publicidad -

El memorándum que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: Derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.

La siguiente reunión se realizará los próximos 3 y 6 de septiembre en Ciudad de México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -