Exsecretario de la MUD afirma que no hay tiempo para que la oposición haga primarias #18Ago

-

- Publicidad -

Desde la perspectiva del exsecretario adjunto de la Mesa dela Unidad Democrática (MUD) Ramón José Medinaya no hay tiempo de hacer primarias para la escogencia de los candidatos a las gobernaciones y alcaldías, por parte de la oposición.

Medina estima que con tan poco tiempo, no se puede realizar la programación de las mesas, teniendo tan cerca el proceso del 21 de noviembre. Pues lo lógico sería que se contara con el soporte tecnológico del CNE, como ha ocurrido en las primarias que se hicieron en el pasado, reseñó El Carabobeño.

- Publicidad -

«Lo que queda es utilizar la plataforma que se usó en diciembre para la consulta, si los precandidatos convienen en eso”, expresó medina este miércoles durante una entrevista para Unión Radio.

También se puede aplicar el mecanismo de las encuestas, el consenso y la negociación, considera Medina, quien insistió en que no hay tiempo para primarias, porque solo hay chance hasta el 29 de este mes, para cubrir la primera etapa de postulaciones, y a la fecha ningún estado ha llegado a un acuerdo para la escogencia de su candidato unitario.

Adelantó el político que este fin de semana se conocerá el anuncio oficial de la participación o no en las elecciones del 21 de noviembre, por parte de la oposición. También citó que inicialmente se había acordado que el anuncio se haría el pasado 13 de agosto, cuando se instaló la mesa de negociación en México, pero no ocurrió.

- Publicidad -

Lea también: EE. UU urgió a Maduro centrarse en «discusiones sinceras» con la oposición #17Ago

El CNE rehabilitó la tarjeta de la MUD, y el partido está esperando la decisión que sobre los precandidatos tome la Plataforma Democrática, para participar en el venidero proceso comicial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -