Siria, Venezuela y Afganistán: los países con mayor número de migrantes en el mundo

-

- Publicidad -

Un último informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), señalaba que Siria es el país que registra la peor crisis migratoria en el mundo, con un éxodo de 6.7 millones de personas. 

Venezuela le continúa en el segundo puesto con 5.6 millones de migrantes, mientras que en el tercer lugar se encuentra Afganistán, por mucho menos de la mitad, con 2.7 millones de nativos fuera de su territorio.

- Publicidad -

Ante los recientes hechos registrados en la nación del medio oriente, donde la fuerza militar estadounidense abandonó dichas tierras y el propio gobierno no fue capaz de retener la avanzada de los talibanes, que culminó con la toma absoluta del país, muchos afganos decidieron huir para evitar vivir bajo un régimen opresor.

En ese sentido, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, no dudó que en un nuevo informe puedan incrementar considerablemente las cifras de refugiados afganos.

“En nuestro más reciente informe de la OEA reflejamos que después de Venezuela, la mayor crisis de refugiados en el mundo es la de Afganistán. Quién sabe hasta donde pueda llegar ahora con el régimen talibán”, escribió el comisionado en Twitter, señalando además que es “dantesco” lo que ha sucedido estas últimas horas en Kabul.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -