Atleta y heroína: Maria Andrejczyk subastó su medalla olímpica para costear la operación en el corazón de un niño #19Ago

-

- Publicidad -

Los atletas son reconocidos por los países como unos héroes, pero existen algunos deportistas que realmente se comportan como tal.

Maria Andrejczyk es una atleta polaca que compite en la modalidad de lanzamiento de jabalina, durante años se preparó arduamente con el objetivo de representar a su país en los Juegos Olímpicos, y así fue: En Tokio 2020 tuvo una actuación sobresaliente luego de lanzar la jabalina a 64,61 metros, y con eso, la deportista de 25 años de edad se colgó la anhelada medalla de plata.

- Publicidad -

Para ese momento, en Polonia ya era considerada una «heroína» por dejar en alto la bandera del país, sin embargo, sus acciones fuera del Estadio se convirtieron en la certificación del mencionado adjetivo.

Luego de unos días de culminar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Maria Andrejczyk conoció la historia de Milos, un niño con problemas de corazón que necesita una urgente operación en Estados Unidos. Ante esto, la atleta polaca decidió subastar su medalla de plata para recaudar fondos destinados a la operación del infante.

La puja por la presea olímpica inició en 44.000 euros, y tras el paso de los días, alcanzó más de 100.000, todos ellos destinados a sufragar la intervención de Milos.

- Publicidad -

Tras finiquitarse la puja, Maria Andrejczyk entregó con mucho gusto la medalla a la compañía que ganó la subasta: Zabka Polska (una cadena de tiendas de alimentación), pero la historia no culmina allí, ya que la empresa decidió entregar el dinero recaudado en la subasta pero les devolvieron la medalla a la atleta polaca y resaltaron el valor de sus acciones por intentar salvar la vida del pequeño Milos.

«Nos conmovió mucho el gesto de nuestra atleta olímpica, por lo que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Milos, pero también decidimos que la plata se quedara con Maria», comentó la cadena de supermercados en un tuit.

«El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta medalla de plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario», agregó la atleta en una entrevista concedida en la televisora polaca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -