#FOTOS Conozca el primer museo submarino del Mediterráneo ubicado en Chipre #19Ago

-

- Publicidad -

Recientemente se inauguró el Museo de Escultura Submarina de Ayia Napa (MUSAN, por sus siglas en inglés), siendo este el primer museo submarino del Mediterráneo, ubicado en Chipre.

Este museo fue creado por el escultor Jason deCaires Taylor, quien describe a MUSAN como un bosque submarino lleno de vida que cuenta una historia sobre su hogar.

- Publicidad -

Al sumergirse en lo profundo del museo, el cual está situado a 200 metros de la costa de Aiya Napa, se podrá conseguir un lugar de muchos árboles, esculturas de niños jugando y personajes divertidos. Este bosque submarino puede ser explorado por buzos y practicantes de snorkel.

Según reseñó ‘MyModernMet, cada una de las esculturas está hecha con materiales de pH neutro para evitar un impacto negativo en el medio ambiente. Estas estructuras actuarán como un nuevo hogar para la vida marina que ha ido desapareciendo con el paso de los años. Eventualmente, las esculturas quedarán cubiertas de biomasa marina y darán cobijo a las criaturas marinas. Esto significa que la zona será cada vez más vibrante e interesante a medida que la vida marina se adapte a la nueva obra de arte.

Creo firmemente que las 93 obras de arte de Jason serán un refugio para muchas criaturas marinas y contribuirán al desarrollo de la biodiversidad en la zona”, comentó Marine Argyrou, directora del Departamento de Pesca e Investigación Marina.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -