domingo, octubre 17, 2021
Inicio Economia Pulso Empresarial #PulsoEmpresarial Fospuca busca continuar prestación del servicio de aseo en Iribarren y...

#PulsoEmpresarial Fospuca busca continuar prestación del servicio de aseo en Iribarren y Jiménez

-

La empresa prestadora de servicio en la recolección de basura, Fospuca, busca continuar la prestación de su servicio en los municipios Iribarren y Jiménez, del estado Lara.

La directiva de dicha organización, sostuvo reuniones con representantes del sector comercio de la entidad, en el marco de la crisis que ha afectado el servicio de recolección de desechos y aseo urbano en ambas localidades, así como a nivel nacional.

- Publicidad -

Ángela Oraa, asesora de comunicaciones de Fospuca a nivel nacional, expuso ante Elimpulso.com, la situación que afronta la empresa debido a las deudas que se mantienen por parte del Estado local y el sector comercial con la empresa, así como la crisis producto de la falta de gasoil, repuestos y dotación para las unidades.

Oraa detalló que actualmente en Lara se encuentran 33 unidades que prestan el servicio de recolección de basura en distintas zonas de Barquisimeto y Quíbor. Asimismo, informó que al momento de hacer la contratación, que en el caso de Iribarren, se realizó hace más de 5 años, el servicio de aseo se cancelaba por medio del recibo de luz.

Precisa, que al suspenderse el pago del servicio eléctrico, se afectó directamente al cobro del aseo, por lo que desde hace 2 años, Fospuca no devenga la prestación de su servicio, hecho por el que les ha tocado tocar las puertas de los comercios e industrias para informar sobre sus deudas y buscar soluciones a la situación.

“Nosotros hemos visto que se ha generado una matriz de opinión negativa. ¿Pero quién nos paga los dos años que tenemos trabajando gratis en Jiménez e Iribarren?”, precisó.

Coordinan soluciones

La representante de Fospuca explicó que la empresa ha brindado apoyo directo al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), en muchas ocasiones, en las que no ha tenido la capacidad de realizar el recorrido de las rutas de aseo.

Sin embargo precisa Oraa, que no es Fospuca la empresa responsable de este servicio, sino una prestadora de servicio, por lo que las protestas ciudadanas no les afectan directamente.

“Hay un problema que nos desborda, nos arropa. Nosotros tenemos las unidades pero ¿cómo pasamos a recoger la basura, si no hay diésel, si no nos pagan desde hace dos años?”, detalló.

Aseguró que entre las posibles soluciones planteadas por la directiva a la Alcaldía de Iribarren y a la Cámara de Comercio, es que se inicie el pago del mes de agosto con algunas cuotas que se adeudan, por lo que aspiran que en los próximos días se coordine una forma de cancelación que no afecte a las empresas y que beneficie a Fospuca para que continúe la prestación de su servicio.

Nuevas unidades

Tras la reunión sostenida con la Alcaldía de Iribarren, Fospuca presentó nuevas unidades que se suman a la flota que recorre las calles de la ciudad. Precisó la directiva su voluntad de seguir apoyando a la ciudadanía con este esencial servicio, motivo por el que esperan resultados positivos en la cancelación de las deudas del municipio y el apoyo en cuanto a dotación de diésel para el funcionamiento de los camiones.

- Publicidad -

Debes leer

#FOTO Florida Arrest compartió la primera fotografía de Álex Saab tras la extradición a EEUU #17Oct

Durante la tarde de este domingo 17 de octubre fue publicada la primera fotografía de Álex Saab. La imagen fue compartida por Florida Arrest, la entidad estadounidense que se encargó del arresto del testaferro del régimen chavista