Antonio Patiño: Ahora Caracas siente la falta de electricidad como el resto del país #26Ago

-

- Publicidad -

El colapso eléctrico ya se siente todos los días en Caracas y el litoral central, porque no se tomaron en cuenta las advertencias de los especialistas en la materia, declaró a Elimpulso.com, el ingeniero Antonio Patiño.

Este profesional formó parte junto con su desaparecido colega Luis Vásquez Corro, de Lara, de la Comisión Nacional que hizo, en 2018, el diagnóstico del Sistema Eléctrico Nacional y formuló las recomendaciones para evitar la situación que se está viviendo en los momentos.

- Publicidad -

Vásquez Corro, lamentablemente fallecido la semana pasada, al advertir en El Impulso del colapso que se avecinaba, fue interceptado al salir de una misa y rodeado por funcionarios del Sebin, quienes lo encarcelaron y prohibieron que volviera a hablar del tema por considerarlo terrorista.

Aún más, el presidente de esa Comisión, ingeniero Winston Cabas, hubo de salir del país ante el acoso de los cuerpos de seguridad por también haber alertado de ese colapso, recordó el ingeniero Patiño, quien comentó que los funcionarios del Ejecutivo Nacional han achacado todos los problemas de las fallas a diferentes causas, no sólo animales sino presuntos ataques cibernéticos y misiles.

Desde hace varios días, Caracas ha entrado en lo que se ha denominado plan de administración de carga; es decir, que tiene apagones frecuentes en diversas partes.

- Publicidad -

La capital del país, manifestó nuestro entrevistado, venía siendo beneficiada con el suministro que se le restaba a diferentes estados, pero el problema llegó como consecuencia de fallas en las barcazas que están ubicadas en el estado La Guaira (antes Vargas), que le daban el servicio al litoral central y a Caracas.

Cabe indicar que la llamada Gran Caracas consume un poco más de la cuarta parte de la producción eléctrica del país.

La demanda nacional está en este momento, aproximadamente, en 8 mil megavatios y la Gran Caracas está por el orden de los 3 mil megavatios.

Debido a la debilidad de Tacoa, el régimen instaló unas plantas en las barcazas, pero ya se encuentran en franco deterioro y, en consecuencia, se están presentando apagones en diversas zonas de la capital venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -