El 29 de agosto culmina el lapso de postulaciones para las elecciones regionales y municipales #26Ago

-

- Publicidad -

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, recordó que el próximo domingo 29 de agosto cierra el lapso de postulaciones de candidatos para las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

El funcionario destacó que el proceso de postulaciones que inició el pasado 9 de agosto es totalmente automatizado y se realiza por medio del Sistema Automatizado de Postulaciones disponible en el portal oficial del CNE.

- Publicidad -

Dicho proceso está habilitado para recibir las solicitudes de las organizaciones políticas.

También se informó que el cronograma además establece que las organizaciones con fines políticos podrán realizar modificaciones o sustituciones de sus postulaciones desde el 8 hasta el 22 de septiembre.

El CNE reiteró que las postulaciones deben cumplir con el principio de paridad y alternabilidad de género.

- Publicidad -

La oposición aún no confirma su participación

Hasta el momento de esta publicación la alternativa democrática representada por los partidos del G4 no han hecho un pronunciamiento oficial sobre la participación de sus candidatos en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Cabe mencionar que luego de la renuncia de Ramón José Medina y José Luis Cartaya, ex directivos de la Mesa Unidad Democrática (MUD), el líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, lo consideró como un “llamado de atención” para toda la oposición.

Guaidó expresó que están buscando una forma de convertir las próximas elecciones en “soluciones para Venezuela”.

https://twitter.com/cneesvzla/status/1430280965729947654

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina visitará Yaracuy y después Aragua

María Corina retomará sus recorridos por Venezuela #10Abr

Jueves en Yaracuy y viernes en Aragua, esa es la agenda que publicó Vente Venezuela, partido de la líder opositora María Corina Machado
- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -