#FOTOS Matute, el perro callejero de México que fue «contratado» como «jefe de seguridad» en una farmacia #26Ago

-

- Publicidad -

Matute es el nombre de un perro callejero que se hizo viral a través de las redes sociales por el papel que comenzó a desempeñar en una farmacia de Pachuca, México. Tras acercarse constantemente al establecimiento, los dueños del local decidieron «contratarlo» como «jefe de seguridad».

La historia se publicó a través de las redes sociales, y poco a poco los usuarios mexicanos se hicieron eco de la noticia. Matute es un perro que desde hace unos 10 años era visto por las calles de Pachuca. Según se informó, durante una época fue adoptado, pero tras unos años, lo volvieron a dejar en la calle.

- Publicidad -

Según reseñó Bunko, varios vecinos del sector intentaron llevarlo nuevamente a un hogar, pero Matute siempre decidía volver a la calle. De esta manera, el perro era conocido por distintos pobladores del sector, quienes le colaboraban con comida, y, en ocasiones, bañándolo.

De esta manera, Matute tomó como costumbre acercarse a una farmacia en el sector de Hidalgo, y como los dueños le conocían, lo dejaban quedarse en las instalaciones durante el día.

Así fue como Dian Rivera, trabajadora de la farmacia, notó que Matute llegaba muy temprano al local y solía irse cuando ya estaban cerrando. Fue así como decidieron otorgarle un carnet que lo identifica como «jefe de seguridad» de la farmacia.

- Publicidad -

Esta acción causó mucha simpatía en los pobladores y usuarios de las redes sociales, quienes aseguraron que este gesto significa mucho, al igual que las personas que deciden adoptar a los caninos más desfavorecidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -