HRW: Negociaciones en México deben tener como eje central la emergencia humanitaria

-

- Publicidad -

Este lunes 30 de agosto, la organización Human Rights Watch (HRW) señaló que el eje central de las negociaciones en México entre el régimen de Maduro y la oposición, debe ser la emergencia humanitaria y los derechos humanos.

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria y de derechos humanos devastadora que debería ser el eje central de cualquier negociación política que se lleve a cabo”, dijo en un comunicado José Vivanco, director de HRW para las Américas.

- Publicidad -

Recalca el abogado defensor de DD.HH. que para que dicha negociación sea exitosa, la misma debe generar “resultados tangibles” que permitan restablecer el Estado de derecho y el ejercicio de derechos fundamentales en Venezuela.

Por lo tanto, allí se debe incluir el cese de la censura y la represión, la liberación de presos políticos y la entrada de ayuda humanitaria apolítica al país.

“También debe contar con un acompañamiento internacional riguroso de la implementación del acuerdo”, agregó Vivanco.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -