Lara acumula 15.579 contagios y 282 fallecidos por COVID-19 #30Ago

-

- Publicidad -

La Gobernación de Lara informó este lunes 30 de agosto, que el estado registró 26 casos de COVID-19 en las últimas horas, por lo que el número de contagios se elevó a 15.579.

Todos las nuevas infecciones por coronavirus se ubican en Iribarren. Se trata de 17 mujeres y 9 hombres.

- Publicidad -

Del total de pacientes infectados, 14.758 se han recuperado, lo que representa el 95%. 539 permanecen activos con el virus y 282 personas han fallecido.

Javier Cabrera, Secretario de salud en Lara, indicó que la distribución territorial de casos por municipios es la siguiente: Iribarren 9.189, Crespo 758, Palavecino 1.707, Jiménez 802, Simón Planas 399, Andrés Eloy Blanco 532, Morán 851, Torres 756 y Urdaneta 371.

Fugas de agua en el HCUAMP

- Publicidad -

Durante el reporte diario sobre la situación de la pandemia en la entidad, Cabrera anunció una serie de reparaciones que las autoridades realizaron en el quinto piso del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, luego de que una tubería ubicada en el piso 5 presentara fallas.

«Estamos haciendo unas correcciones de unas fugas de agua que se presentaron de viernes para sábado. Una tubería de quinto piso la cual llegó a una de las áreas COVID, debilitó lo que es el techo falso y tuvimos que retirarlo. Se hizo la corrección de la tubería, se dejó el domingo para que secara y hacer la colocación del nuevo techo», detalló.

«El día de hoy a las 5:00 de la mañana una persona inescrupulosa rompió una tubería de forma intencional en un área del Hospital Pediátrico, estamos investigando para ubicar a esa persona», concluyó.

Lea también:#Infografía 953 casos y 16 fallecidos por COVID-19 en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -