martes, agosto 31, 2021
Inicio Noticias Actualidad Amor eterno: Hallan en China a unos amantes que fueron enterrados abrazados...

Amor eterno: Hallan en China a unos amantes que fueron enterrados abrazados hace 1.500 años #31Ago

-

Al menos 1.500 años de antigüedad tienen los restos de una pareja que fue hallada en China por unos arqueólogos. Lo sorprendente de este hecho es que ambos fueron enterrados juntos, pero al ser descubiertos, se notó que estaban abrazados.

Aunque en este país ya se habían encontrado restos de hombres y mujeres que habían sido enterrados juntos, se trata del primer caso descubierto de una pareja dándose un «abrazo amoroso«.

- Publicidad -

Justo así lo describió Qian Wang, autor principal del estudio y profesor asociado del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Odontología de Texas A&M: «Esta es la primera pareja encontrada en un abrazo amoroso, como tal, en cualquier lugar de China«.

Según reseñó DW, los descubridores estiman poco probable que la pareja muriera al mismo tiempo. El hombre, de 1 metro y 61 cm de altura, tenía lesiones, un brazo roto y se presume que murió entre los 29 y 35 años. La mujer, en tanto, de 1 metro y 57 cm de altura, tenía una vida mucho más saludable y murió entre los 35 y 40 años.

Pero la historia no queda acá: también fue hallado un aniño en el dedo anular izquierdo de la mujer, y según los expertos, esto podría significar que la mujer decidió ser enterrada junto a su esposo.

«El mensaje de los entierros era claro: el hombre y la mujer yacían juntos, abrazándose por el amor eterno en la otra vida«, indicaron los científicos. Todo esto, tomando en consideración que el anillo para esta cultura, significa «el amor eterno«.

Debes leer

Afganistán: El Talibán proclama su victoria en Kabul y promete seguridad #31Ago

El Talibán hizo un recorrido triunfal este martes por el aeropuerto internacional de Kabul, horas después de la retirada de tropas estadounidenses. De pie en la pista, líderes del grupo prometieron dar seguridad al país, reabrir el aeropuerto y dar una amnistía a sus antiguos rivales.
- Publicidad -