domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacadosPiden declarar estado de emergencia en Anzoátegui #2Sep

Piden declarar estado de emergencia en Anzoátegui #2Sep

-

Antonio Barreto Sira, quien ocupa la Gobernación de Anzoátegui, emitió este jueves un decreto de necesidad y urgencia en la entidad por 30 días debido a las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del Río Neverí dejando damnificadas a 1.500 familias de los municipios Bolívar y Sotillo.

Así mismo, solicita a Nicolás Maduro declarar Estado de Emergencia a través del decreto N. 28 -Extraordinario 38 y la asignación de recursos para atender la emergencia con mayor eficiencia.

- Publicidad -

En virtud del decreto, se ordena al Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastre del estado Anzoátegui (Sigraed) que ejecuten las acciones necesarias para salvaguardar la integridad personal y el bienestar de los anzoatiguenses.

Barreto Sira solicitó a las alcaldías de Barcelona y Puerto La Cruz, así como a los cuerpos de seguridad, bomberos, equipos de salud, protección civil y Covinea, articular esfuerzos para atender la situación.

“Es la hora de la solidaridad, de la unión y dejar atrás las diatribas políticas, nuestra gente necesita soluciones, atención y respuestas inmediatas”, expresó.Pidió a Corpoelec realizar las inspecciones necesarias y suspender temporalmente el servicio eléctrico en caso de evaluar riesgos.

- Publicidad -

Este decreto fue promulgado en Gaceta Oficial del estado Anzoátegui este jueves 2 de septiembre.

Lea más noticias en www.eltiempo.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Corte Suprema de EEUU podría fallar el lunes en caso de expulsar a Trump de la boleta del 2024 #3Mar

La Suprema Corte podría tomar una decisión el lunes en relación al caso sobre si el expresidente Donald Trump puede ser expulsado de la boleta por sus intentos de revertir su derrota en las elecciones de 2020.
- Publicidad -
- Publicidad -