#COLUMNA Soliloquios de café: Servicio #5Sep

-

- Publicidad -

“Un problema de nuestra época es que la gente no quiere ser útil, sino importante.”
Sir Winston Churchill (30-11-1874 / 24-01-1965.)

Winston Leonard Spencer Churchill, mejor conocido como Sir Winston Churchill, fue un político, militar, escritor y estadista británico que se desempeñó como Primer Ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, y nuevamente de 1951 a 1955 por parte del Partido Conservador. Aunque más conocido por su liderazgo en tiempos de guerra como Primer Ministro, Churchill también sirvió como soldado tras haber estudiado en Sandhurst, fue un escritor e historiador ganador del Premio Nobel, un pintor prolífico y uno de los políticos con más años de servicio en la historia británica. Aparte de dos años, entre 1922 y 1924, fue Miembro del Parlamento (MP) de 1900 a 1964 y representó un total de cinco distritos electorales. Ideológicamente liberal y capitalista desde el punto de vista económico, durante la mayor parte de su carrera militó en el Partido Conservador, que dirigió de 1940 a 1955, aunque también estuvo en el Partido Liberal de 1904 a 1924.

- Publicidad -

Generalmente nos olvidamos de que la verdadera grandeza está en la humildad que encierran las pequeñas cosas. Nos olvidamos de esa inmensa característica que es el ser humildes. Cualidad que muchos se adjudican, pero pocos practicamos.

Es muy, pero muy diferente, el ser servil que el estar dispuesto a servir para ser importantes.

Considero que la bondad del ser humano está ligada indisolublemente a su capacidad de servir.

- Publicidad -

A tal efecto, a través de la “La Red de Instituciones Larenses”, unida a “Caritas – Barquisimeto” queremos poner en practica nuestra voluntad de servicio y, hemos establecido, lo que podemos denominar un operativo de recolección de insumos, que serán entregados a nuestros hermanos andinos, que habitan el Valle de Mocotíes, específicamente las poblaciones de Tovar y Santa Cruz de Mora, pues hasta ahora son las más afectadas por los deslaves y por el desbordamiento del Rio Mocotíes.

Tenemos contacto directo vía telefónica con los párrocos José Luis García de Tovar y Ramón Zambrano de Santa Cruz de Mora.

El Padre José Luis García me envió el siguiente reporte, luego que, el amigo tovareño José Urbina, me pusiera en contacto con el presbítero, cito:

Reporte del censo de la parroquia “Perpetuo Socorro de Sabaneta Tovar.”

Afectados por Tragedia.

Sectores: la gruta, Santa Elena, Alberto Carnevalli- vereda San José, las Acacias- el Triángulo, villa Dignidad. La Meseta. Puente y cementerio. Bella vista
Total, de familias afectadas: 155
Familias con pérdida Total: 38
Total, de masculinos afectados: 143
Total, de femeninas afectadas: 202
Total, de niños afectados: 144
Pérdidas Humanas: 1 masculino.

Listado de lo que más se necesita:

Alimentos no perecederos, leche completa, leche para bebés, enceres de cocina, platos cucharas, etc…
Colchones, colchonetas, zapatos de todas Las tallas, ropa interior. Medicamentos para hipertensión, diabetes, complejos vitamínicos, antibióticos, antidepresivos, alcohol, tapa bocas para el asma, para problemas respiratorios, analgésicos.

Se Necesitan bolsas plásticas. Enceres cómo sábanas, toallas, cobijas, almohadas, productos de higiene personal, pañales para niños y adultos…

Tengo 38 familias que perdieron todo… Necesitarían para equipar casa, nevera, cocina… Claro está es necesario de acuerdo a las posibilidades de ustedes. Mil bendiciones

Todo será muy bien recibido y distribuido

Dios les bendiga siempre. Les multiplique en 100 por ciento.

«En las obras de misericordia está nuestra santidad»

Pbro. José Luis García. Párroco de nuestra señora del Perpetuo Socorro de Sabaneta Tovar.

Estando a la espera del reporte del Padre Carlos Zambrano, hasta ahora hemos establecido los puntos de acopio siguientes:

1.Todas las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto

  1. Colegio de ingenieros del estado Lara
  2. Colegios de abogados del estado Lara
  3. Cámara de industriales del estado Lara
  4. Cámara de comercio del estado Lara
  5. Universidad Fermín Toro, sede Cabudare- Chucho Briceño.
  6. Universidad Yacambú
  7. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sede Rectorado
  8. Sede de los Bomberos universitarios de la UNEXPO.
    Los aportes monetarios pueden hacerse en la Cuenta bancaria de Caritas Barquisimeto, en el Banco Occidental de descuento Cuenta Corriente Número:
    0116- 0119-73-0181-045559. / RIF. Número: J085127054.
    Correo: [email protected]
    Notificación (Envío de capture) al teléfono Número: (0424) 5336881.

Apelamos a la conciencia de los venezolanos, a sabiendas de su solidaridad y apoyo. Viejo es el adagio que expresa:

“Grano a grano se llena la gallina el buche” Dios les pague la ayuda que puedan aportar para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos andinos

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -