Maduro: Este lunes 6 de septiembre llegan nuevos lotes de segunda dosis de Sputnik V al país #5Sep

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro anunció este domingo 5 de septiembre que a partir del lunes 6 de septiembre llegan nuevos lotes de segunda dosis de Sputnik V al país, luego de que Rusia resolviera algunos inconvenientes con las empresas de producción.

Durante el programa «Aquí con Ernesto Villegas» transmitido este domingo, Maduro expresó que esperan haber terminado la aplicación de esas dosis para finales del mes de septiembre; sin embargo no especificó la cantidad de vacunas de fabricación rusa que ingresarán a Venezuela.

- Publicidad -

El líder del régimen Venezolano afirmó que en el país ya se ha vacunado al 30 % de la población y aspira alcanzar en el mes del septiembre el 50 % de la población inmunizada, a fin de cumplir, en el mes de octubre, con el 70 % de inmunización que prometió para poder iniciar las clases presenciales.

Vacunas COVAX llegarán en los próximos días

Nicolás Maduro continúa repitiendo que las vacunas del mecanismo COVAX llegarán «en los próximos días a Venezuela«, tal como lo ha hecho desde el mes de junio. No obstante est vez denunció que se estaba ralentizando el envío de dichas vacunas, por lo que volvió a prometer que pronto estarán en el país las dosis chinas contra la COVID-19.

«Están ralentizando la entrega a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX). Y este mecanismo fue denunciado por Venezuela, porque funcionarios corruptos se prestaron para sabotear y ahora esperamos que ellos cumplan”, expuso Maduro.

- Publicidad -

Agregó que aspiran tener todas las vacunas para el mes de octubre, a fin de iniciar las clases presenciales, las cuales se regirán por el esquema 7+7 en todos los niveles de educación.

Lea también: Academia Nacional de Medicina: Venezuela no cuenta con vacunas aptas para inmunizar a menores de edad #4Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -