Papa pidió que los países acojan a los afganos que buscan refugio #5Sep

-

- Publicidad -

El papa Francisco se pronunció este domingo sobre los hechos ocurridos en Afganistan y pidió a los países que acojan a los afganos que buscan refugio en «estos momentos de agitación».

El pontífice manifestó que espera que esta población pueda vivir en dignidad, paz y fraternidad.

- Publicidad -

«En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos. Rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida. También rezo por los desplazados internos, por la asistencia y protección que reciben», dijo el Papa tras el rezo del Ángelus.

«Que los jóvenes afganos reciban educación, un activo esencial para el desarrollo humano. Y que todos los afganos, tanto en casa, en tránsito y en los países de acogida, vivan con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos», añadió Fracisco en su petición.

El aeropuerto de Kabul reanudó el sábado los vuelos nacionales, los cuales estaban paralizados desde la victoria talibán del pasado 15 de agosto. Desde entonces solo operaban vuelos de evacuación hasta el lunes pasado, fecha en la que salieron del país las últimas tropas estadounidenses.

- Publicidad -

De acuerdo con varios informes, las fuerzas estadounidenses, las últimas extranjeras en salir del país tras dos décadas de ocupación, destruyeron algunas instalaciones y equipos técnicos del aeropuerto de Kabul antes de abandonar el país.

Lea también: #VIDEO Golpe militar en Guinea-Conakri: El presidente Alpha Conde ha sido arrestado #5Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -