miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Destacados Papa pidió que los países acojan a los afganos que buscan refugio...

Papa pidió que los países acojan a los afganos que buscan refugio #5Sep

-

El papa Francisco se pronunció este domingo sobre los hechos ocurridos en Afganistan y pidió a los países que acojan a los afganos que buscan refugio en «estos momentos de agitación».

El pontífice manifestó que espera que esta población pueda vivir en dignidad, paz y fraternidad.

- Publicidad -

«En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos. Rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida. También rezo por los desplazados internos, por la asistencia y protección que reciben», dijo el Papa tras el rezo del Ángelus.

«Que los jóvenes afganos reciban educación, un activo esencial para el desarrollo humano. Y que todos los afganos, tanto en casa, en tránsito y en los países de acogida, vivan con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos», añadió Fracisco en su petición.

El aeropuerto de Kabul reanudó el sábado los vuelos nacionales, los cuales estaban paralizados desde la victoria talibán del pasado 15 de agosto. Desde entonces solo operaban vuelos de evacuación hasta el lunes pasado, fecha en la que salieron del país las últimas tropas estadounidenses.

De acuerdo con varios informes, las fuerzas estadounidenses, las últimas extranjeras en salir del país tras dos décadas de ocupación, destruyeron algunas instalaciones y equipos técnicos del aeropuerto de Kabul antes de abandonar el país.

Lea también: #VIDEO Golpe militar en Guinea-Conakri: El presidente Alpha Conde ha sido arrestado #5Sep

- Publicidad -

Debes leer

Reducen condena a extesorero de Chávez que colabora con EEUU #20Oct

Un exfuncionario de Hugo Chávez que se convirtió en el colaborador más importante de Estados Unidos en las investigaciones sobre la corrupción en Venezuela podría quedar libre en cuestión de meses, tras recibir una reducción de su condena original de 10 años de prisión.