Guerra: No hay gasolina por el mal manejo de la política petrolera #6Sep

-

- Publicidad -

El economista y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, José Guerra, aseguró este lunes 6 de septiembre que la falta de gasolina en Venezuela es producto del «mal manejo de la política petrolera».

«No hay gasolina porque el sistema refinador colapsó, por la falta de inversión, por los subsidios a la gasolina muy prominentes y el contrabando de extracción, todo eso liquidó el complejo refinador de Paraguaná, las refinerías de Puerto La Cruz y El Palito. No hay gasolina por un mal manejo. No hay gasolina por un mal manejo de la política petrolera», declaró Guerra en una entrevista a Vladimir Villegas.

- Publicidad -

En este sentido, afirmó que las inversiones necesarias para satisfacer la demanda interna de combustible, para reparar y poner a punto las refinerías para la producción de gasolina, ronda los 5 mil millones de dólares.

Por lo que manifestó que «el subsidio de la gasolina se acabó».

«Obvio que si una empresa va a invertir 5.000 millones de dólares no es para perderlos, sino para recuperarlos. La forma es venderla en dólares a precios internacionales… Pero ¿cuántos venezolanos pueden pagar ese litro? ¿Cuánto valdrá el pasaje cuando la gasolina esté a precio internacional? No costará los 500.000 mil bolívares que cuesta ahora», puntualizó.

- Publicidad -

Por último, explicó que «las sanciones han afectado pero estas vienen del año 2017 y la crisis de gasolina y la decadencia del parque refinador comenzó en el 2010», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -