#FOTOS En Santa Inés, municipio Urdaneta, están prácticamente incomunicados por el deterioro de las vías #7Sep

-

- Publicidad -

Al menos 50 caseríos, ganaderos y productores agrícolas de la localidad de Santa Inés, parroquia Moroturo del municipio Urdaneta, se están viendo afectados por el deterioro de la carretera que los conecta hacia Barquisimeto.

Así lo denunciaron a Elimpulso.com los propios habitantes de la zona, quienes recalcan que el problema se viene agravando desde hace aproximadamente año y medio, y que hasta la fecha, las autoridades regionales no han inspeccionado la arteria vial para realizar trabajos de restauración.

- Publicidad -

José Suárez, afectado por la situación, señaló a la casa editorial que la vía fue asfaltada hace 9 años y hoy día está prácticamente inservible por la humedad generada por el estancamiento de una quebrada, que en busca de un cauce, termina llegando hasta la carretera.

«Estamos incomunicados y nadie del gobierno regional se ha acercado para hacer algo», aseguró Suárez.

Esto ha provocado que ganaderos y agricultores no puedan hacer entrega de los vegetales, frutas, quesos y demás rubros que allí se producen. Incluso, según cuenta Suárez, la cooperativa Cecosesola tampoco ha podido acercarse con sus camiones a la zona por la misma situación.

- Publicidad -

Aunado a esto, los habitantes se ven perjudicados por la falta de acceso de transporte.

En los próximos días realizarán una protesta para alzar la voz y ser escuchados por las autoridades regionales, con el propósito de obtener respuesta y soluciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -