OPS dará prioridad a Venezuela para suministros de vacunas contra COVID-19 #9Sep

-

- Publicidad -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Acceso Global para Vacunas anti COVID-19 (Covax), y la Alianza Gavi acordaron dar prioridad a Venezuela para la adquisición de vacunas debido al aumento de casos.

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, informó que se acordó el apoyo al país, debido a la situación que se vive en medio de la pandemia.

- Publicidad -

“En las discusiones que se han tenido con el mecanismo Covax, con Gavi, con el Gobierno de Venezuela, con la Organización Panamericana de la Salud, tanto nuestras oficinas en Caracas como a nivel regional, se ha acordado dar prioridad a Venezuela en el acceso a esas vacunas considerando esa situación del país”, indicó Ugarte en la rueda de prensa semanal de la OPS.

Ugarte indicó que Venezuela necesita más ayuda y vacunas debido a que su “población tiene niveles bajos de cobertura de vacunación”.

El pasado martes 7 de septiembre, Venezuela recibió el primer envío de un total de 12.068.000 dosis de vacunas adquiridas a través de Covax por esta nación caribeña, y que representan cerca del 20 % de la población.

- Publicidad -

Esta primera entrega está constituida por dosis elaboradas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -