lunes, octubre 25, 2021
Inicio Coronavirus #VIDEO Así se vivió la semana de cuarentena radical en Barquisimeto #10Sep

#VIDEO Así se vivió la semana de cuarentena radical en Barquisimeto #10Sep

-

El pasado miércoles 8 de septiembre, en plena semana de cuarentena radical, el estado Lara registró 151 casos de COVID-19, todos detectados en el municipio Iribarren.

Así lo informó la Comisión para la Prevención y el Control de la COVID-19, quienes hasta este viernes han contabilizado un total de 321 contagios en lo que va de septiembre en la entidad larense.

- Publicidad -

Elimpulso.com recorrió las calles de Barquisimeto para documentar cómo se lleva a cabo el día a día en la ciudad durante la cuarentena estricta.

En algunas zonas del casco histórico se vio poca circulación tanto ciudadana como vehicular, mientras que en la zona comercial de la avenida 20, se registró una alta movilización y poco respeto al distanciamiento social.

En numerosas oportunidades, las autoridades sanitarias de la región han pedido a los barquisimetanos que cumplan con las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

Pese a ello, hay quienes todavía no cumplen las normas a cabalidad, y es una situación que se puede observar claramente en la conglomerada y muy recorrida zona central de la ciudad.

Hasta la fecha, Lara ha registrado 15.975 casos y 285 fallecidos por COVID-19 desde que inició la pandemia.

- Publicidad -

Debes leer

Ejército de Sudán toma control del país en golpe de Estado #25Oct

El general de mayor rango en Sudán disolvió el lunes el gobierno y anunció que el ejército dirigirá al país luego de que sus fuerzas arrestaran al primer ministro en funciones y a otros funcionarios, mientras miles de sudaneses protestaron en las calles en contra del golpe de Estado