martes, octubre 26, 2021
Inicio Noticias Nacionales Hugo Carvajal usó pelucas, bigote falso y hasta cirugía plástica para evitar...

Hugo Carvajal usó pelucas, bigote falso y hasta cirugía plástica para evitar ser arrestado #11Sep

-

Pelucas, bigote falso, cirugía plástica y cambiarse de casa cada tres meses fueron algunos de los trucos que, según las autoridades en España, utilizó Hugo «El Pollo» Carvajal, antiguo jefe de inteligencia del fallecido Hugo Chávez, para evadir una orden de arresto estadounidense.

Especializado en técnicas de espionaje, Carvajal cambiaba de teléfono frecuentemente y dependía de otros para que le trajeran alimentos. Solo respiraba aire fresco en la noche, cuando salía disfrazado al balcón de su apartamento, el cual estaba lleno de plantas.

- Publicidad -

La persecución de dos años de Carvajal terminó el jueves por la noche, cuando la policía allanó un apartamento en ruinas en un tranquilo barrio de Madrid, donde encontraron al fugitivo en una habitación trasera con un cuchillo, en lo que describieron como un intento desesperado por evadir el arresto.

“El Pollo” Carvajal era una espina clavada para la DEA desde 2014, cuando fue arrestado en Aruba por solicitud estadounidense y salió libre después de que Nicolás Maduro presionó a la pequeña isla holandesa en el Caribe.

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.