Gobierno Interino: Monómeros es y seguirá siendo propiedad de los venezolanos #15Sep

-

- Publicidad -

El Gobierno Interino de Venezuela, respondió este miércoles ante las acusaciones de Terek William Saab, Fiscal General designado por el régimen de Nicolás Maduro contra Juan Guaidó en relación con la empresa venezolana en Colombia, Monómeros.

«Debemos reiterar que Monómeros es y seguirá siendo propiedad de los venezolanos. En ese sentido, agradecemos al gobierno de la República de Colombia por el apoyo irrestricto brindado a la causa democrática de los venezolanos y a la protección de los activos de la República en los últimos años», expresa el comunicado.

- Publicidad -

Asimismo, en el texto recalca la instancia que «La medida tomada por el Gobierno Colombiano, a través de SuperSociedades, busca garantizar la estabilidad de la empresa de cara al futuro», esto en relación a la supervición ordenada por el ejecutivo del vecino país, sobre la filial de Pequiven.

«Ratificamos que trabajaremos en conjunto para garantizar que Monómeros continúe siendo una empresa productiva, de los venezolanos, transparente, sujeta a autoridades legítimas, que lleve adelante procedimientos acordes a la ley y que brinde beneficios a sus trabajadores y a ambos países. Para ello hemos decidido implantar un proceso de reestructuración tanto de la gerencia como de la junta directiva de la empresa, que inició con la renuncia de Carmen Elisa Hernandez, que asumió con gran profesionalismo y ética la Presidencia de la Junta Directiva durante estos años», comunicó la administración de Juan Guaidó.

Asimismo, recordó que el presidente interino, ordenó un nuevo proceso de auditoria externa a la empresa para brindar a todas los actores, y en especial al pueblo venezolano, las certidumbres y elementos necesarios que permitan garantizar la transparencia y correcto funcionamiento de este importante activo para la nación.

- Publicidad -

Por último, rechazó «la nueva medida de persecución que la dictadura de Maduro ha ordenado contra Guaidó» y sostuvo que continuarán ofreciendo actualizaciones de esta medida y de las acciones emprendidas para proteger los activos de los venezolanos.

Lea también: Tarek William Saab anunció investigación contra Guaidó por caso Monómeros

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -