La Unión Europea promete 200 millones de vacunas más para África #15Sep

-

- Publicidad -

La principal prioridad de la Unión Europea ahora mismo es acelerar la vacunación en los países de bajos ingresos de todo el mundo, para lo que se comprometió a donar 200 millones de vacunas adicionales para África, dijo la presidenta de la Comisión Europea el miércoles.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión Europea, Ursula von der Leyen señaló que la nueva aportación se entregará en su totalidad a mediados del próximo año y se suma a los 250 millones de dosis ya prometidas.

- Publicidad -

Aunque muchas naciones ricas están contemplando ya administrar una tercera dosis de refuerzo a grandes sectores de su población, casi todos los residentes en los países más pobres del mundo siguen esperando poder completar la pauta, lo que deja al descubierto una profunda sensación de desigualdad.

“Nuestra prioridad principal y más urgente es acelerar la vacunación global”, dijo a los eurodiputados en una cámara casi vacía por las restricciones para luchar contra el coronavirus.

La medida es una “inversión en solidad y es una inversión también en la salud mundial”, agregó Von der Leyen.

- Publicidad -

Además de repartir 700 millones de dosis entre los europeos, la UE ha enviado la misma cantidad a un total de 130 naciones, dijo la líder.

“Somos la única región en el mundo que ha logrado esto”, afirmó. “Con menos de un 1% de las dosis administradas en todo el mundo puestas en países de bajos ingresos, la magnitud de la injusticia y el novel de urgencia son obvios”.

A pesar de que la UE permitió las exportaciones antes de haber cumplido su objetivo de inmunización, el reto de vacunar a toda la población mundial sigue siendo inmenso.

Las autoridades de salud africanas dijeron que necesitan algo menos de 800 millones de dosis para vacunar al 60% de la población del continente. Hasta la semana pasada se habían entregado apenas 145 millones, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África. Apenas el 3,5% de sus 1.300 millones de personas habitantes tienen las dos dosis, añadió la agencia, en medio de la frustración por el acaparamiento, los controles a las exportaciones y la aplicación de una tercera dosis en los países más ricos.

De cara al futuro, von der Leyen dijo que el bloque invertirá también 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) para incrementar la capacidad de producción de vacunas en África.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -