Cepaz: Lara es el segundo estado con mayor número de femicidios en 2021

-

- Publicidad -

Este jueves 16 de septiembre, la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) denunció que entre enero y agosto del presente año se han registrado 177 femicidios en Venezuela, y gran parte de ellos se produjeron en el estado Lara.

Sobre la mencionada cifra, la organización indicó que entre los estados con mayor número de delitos contra mujeres, se encuentran: Miranda (23,1 %), Lara (15,4 %), Bolívar y Carabobo (ambos 11,5 %).

- Publicidad -

“Si bien existe un marco normativo amplio que reconoce los derechos de las mujeres, en la práctica estas siguen siendo víctimas de diversos actos que violan sus derechos humanos. Entre ellos la violencia de género, cuya máxima expresión es el femicidio”, dijo la ONG en un comunicado.

Cepaz precisó también que en el primer semestre documentaron 125 femicidios y 23 en grado de frustración.

“Eso quiere decir que cada 20 horas en Venezuela, durante el primer semestre de 2021, hubo una acción femicida”, dijo Carolina Godoy, abogada penalista y coordinadora de género de Cepaz.

- Publicidad -

En 2020, según la organización Utopix, Venezuela registró 256 femicidios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -