Josep Borrell: Envío de misión electoral de la UE a Venezuela dependerá del “papel de la oposición” #16Sep

-

- Publicidad -

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell expresó este jueves que un posible envío de una misión de observación electoral a Venezuela dependerá del «papel de la oposición».

En ese sentido sostuvo que «si la oposición se presenta a las elecciones y se presenta unida y quiere competir electoralmente, para ellos puede ser una garantía que haya una misión de observación electoral».

- Publicidad -

Borrell hizo estas declaraciones sobre el proceso comicial que se prepara para el próximo 21 de noviembre en Venezuela, durante una conversación en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) con varios medios de comunicación.

El funcionario recalcó que esas misiones electorales son «observaciones muy técnicas, muy objetivas que huyen de toda clase de simpatía o antipatía a priori por los actores» y que están integradas por un conjunto representativo del Parlamento Europeo.

Sin embargo, Borrell detalló que pese a que hasta ahora ha ido siguiendo «todos los pasos técnicos» para poder enviar una misión de observación a Venezuela, «todavía no han tomado la decisión de hacerlo».

- Publicidad -

Lea también: La Plataforma Unitaria de Venezuela respondió al régimen sobre la intención de negociar por Álex Saab #15Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -