Roberto Sánchez Fortoul: Los servicios públicos no pueden ser tema tabú para los políticos #16Sep

-

- Publicidad -

El abogado Roberto Sánchez Fortoul, candidato a la alcaldía de Iribarren por Acción Democrática en alianza con Henri Falcón, considera que los servicios públicos no pueden ser un tema tabú para los políticos.

Es por ello que plantea afrontarlos con decisión y coraje, en declaración escrita consignada a los medios de comunicación en la oportunidad de referirse al nuevo aniversario de la fundación de Barquisimeto.

- Publicidad -

Su posición la expresa al referirse, concretamente, a las altas tarifas impuestas por la alcaldía de Iribarren por la prestación del servicio del aseo urbano y domiciliario, función que atañe al concejo municipal y no al despacho del alcalde.

Dicho servicio es fundamental para la producción y el desarrollo de los sectores empresariales, que además de generar empleos, constituye un factor de bienestar.

Sánchez Fortoul, quien también es dirigente nacional de AD, criticó a la presente administración municipal por haber decidido, de manera inconsulta y unilateral, unas tarifas de aseo totalmente incongruentes con relación a la situación de ruina en la cual se encuentra Venezuela.

- Publicidad -

En una economía, prácticamente, quebrada, cuya mejor demostración es el progresivo aumento del comercio informal, esa política impositiva castiga drásticamente a los contribuyentes del municipio. Aún más, está por encima de los arrendamientos donde funcionan los establecimientos comerciales. Y sugiere buscar alternativas colaterales, como la educación ciudadana en materia de reciclaje, a fin de generar ingresos a las empresas prestadoras del servicio.

Sánchez Fortoul manifiesta que aparte del aseo, hay que abordar con eficiencia todos los servicios públicos.

En este sentido, señala el impacto sobre los precarios sistemas de drenaje de la ciudad durante los períodos de lluvias. Son desastrosos.

Dice asimismo que Barquisimeto ha arribado a un nuevo aniversario en medio de una crisis urbana, sin precedentes en su historia.

Y en los recorridos que ha venido efectuando como candidato a la alcaldía de Iribarren, confiesa, ha podido observar con preocupación y angustia el indetenible proceso progresivo de la red de servicios en todo el municipio.
Por más esfuerzo que haga la administración municipal actual, para disimular el cuadro de colapso con paños tibios, en el fondo del asunto, se mantienen los problemas.

«Es imposible ocultarlos: agua, energía eléctrica, cloacas, vialidad, drenajes, transporte y basura«.

Expresó que en su condición de candidato a la alcaldía, está obligado a resolver estos problemas, «ya que de lo contrario condenamos a nuestros hijos y nietos a emigrar a otros lugares en busca de mejores condiciones de vida».

«Asumiremos el compromiso de gobernar a Iribarren, en el entendido de que seremos canales permanentes de comunicación con los diferentes niveles de gobierno, con las comunidades organizadas y el sector privado, para mancomunar esfuerzos técnicos y financieros que nos permitan afrontar en el corto, mediano y largo plazo los graves problemas que afectan a la ciudad».


Con Henri Falcón como gobernador y este servidor en la alcaldía de Iribarren, promete, actuar en equipo «para desarrollar con decisión, destreza e innovación, un modelo de gestión inserto en los conceptos de corresponsabilidad comunitaria y empresarial, que haga posible resolver los problemas del municipio», declaró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -