Transparencia Venezuela: Segundas dosis de Sputnik-V han llegado a ocho estados del país #16Sep

-

- Publicidad -

Solamente a los estados Yaracuy, Zulia, Barinas, Portuguesa, Miranda, Mérida, Vargas y Sucre son las entidades a las que ha llegado el segundo componente de Sputnik-V. Sin embargo, no se observa un único criterio de convocatoria ni se ha reportado, en la mayoría de los casos, la cantidad de vacunas rusas que se recibieron, revela Transparencia Venezuela.

En efecto, la información en relación con la segunda dosis de Sputnik-V sigue siendo un misterio en Venezuela. De acuerdo con un seguimiento realizado por Transparencia Venezuela desde el 6 hasta el 15 de septiembre de 2021, solo se ha conocido de la distribución de vacunas rusas en ocho estados del país: Zulia, Barinas, Portuguesa, Miranda, Mérida, Vargas, Sucre y Yaracuy. Esto representa 33% del territorio nacional.

- Publicidad -

De esa cantidad, solo en tres estados se ha publicado la cantidad de dosis recibida. Se trata de Sucre, que recibió 15.000 Sputnik-V; de Anzoátegui, que cuenta con 10.000 dosis, y de Mérida que recibió 2.100 vacunas.

En regiones como Yaracuy y Zulia, los gobernadores se han limitado a informar en qué puntos aplicarán las dosis rusas y los horarios de atención. Hasta este 15 de septiembre, en Yaracuy están habilitados solo cuatro puntos y en Zulia, apenas dos.

Aunque en las ocho regiones están dando prioridad a los que se vacunaron entre los últimos días de mayo y los primeros días de junio, el criterio para convocar no es el mismo. En el municipio Baruta, de Miranda, el llamado se está haciendo a través de mensajes de texto;  pero en Anzoátegui y Barinas, las autoridades declararon que debían acudir a los centros dispuestos solo los que tienen más tiempo de haber recibido la primera dosis.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -