Banco de Venezuela denunció «ataque terrorista» contra su plataforma #18Sep

-

- Publicidad -

El Banco de Venezuela denunció que la caída de su sistema, el cual se ha prolongado por más de dos días, se debe a un “ataque terrorista” perpetrado contra su plataforma digital.

Así lo señalaron a través de un comunicado, el cual es firmado por la Vicepresidencia Sectorial de Economía de la administración de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”, se lee en el documento.

Los usuarios de esta entidad financiera han reportado la caída del sistema desde el pasado miércoles 15 de septiembre, situación que a la fecha no les permite realizar ningún tipo de transacción. 

Seguidamente, el régimen señaló que los equipos técnicos del banco y de otras unidades especializadas “neutralizaron el ataque” y “trabajan” en la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados.

- Publicidad -

Aunado a esto, afirman que están garantizados la integridad de las cuentas, el registro de todas las operaciones y la protección y resguardo de la data financiera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -
- Publicidad -